Calambres en las Piernas

¿Sus piernas a menudo se sienten adoloridas o dolorosas? ¿Son comunes los calambres en las piernas? En KineSI le ofrecemos tratamiento para los calambres. Obtenga más información llamando hoy a KineSI o reservando una consulta en línea.

¿Cuáles son los signos de calambres en las piernas?

Los calambres, son una contracción involuntaria repentina y dolorosa de los músculos de las piernas. El problema común puede afectar las pantorrillas, los pies y los músculos del muslo.

La duración promedio de un calambre es de nueve minutos, pero algunos duran solo unos segundos. Los calambres no solo lo despiertan por la noche, sino que también lo dejan con sensaciones dolorosas en la pantorrilla o los músculos de las piernas durante los días siguientes.

¿Qué causa los calambres?

Los calambres ocurren debido a una gran cantidad de condiciones. Aunque algunas de estas afecciones son relativamente leves, otras pueden ser mucho más graves. Los calambres pueden ser un signo de un trastorno subyacente, como:

• la enfermedad de Addison
  • Abuso de alcohol
  • Enfermedad arterial periférica
  • Enfermedad de las venas
  • Embarazo
  • Sobrepeso

Los períodos prolongados de ejercicio o de trabajo físico, especialmente si hace calor, pueden provocar calambres musculares. Algunos medicamentos y enfermedades también pueden causar calambres musculares.

Es importante hablar con kinesiologo en KineSI si experimenta calambres.