Terapia Fisica

La Fisioterapia o Terapia Física es una solución no quirúrgica y no farmacéutica eficaz que puede ayudarlo a tener una recuperación más rápida y suave sin los posibles riesgos y efectos secundarios. Los profesionales kinesiólogos de KineSI proporcionar servicios de fisioterapia de alta calidad y altamente individualizados. Si está interesado en aprender más sobre cómo la terapia física puede beneficiarlo, llame a KineSI o programe una cita en línea hoy.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es una forma de atención kinesica que se enfoca en proporcionar alivio del dolor y mejorar la movilidad, la funcionalidad y la calidad de vida. La fisioterapia puede ayudarlo a moverse y vivir mejor, y promueve el equilibrio y la simetría en el sistema neuromuscular.

En KineSI, la fisioterapia se realiza con un enfoque práctico e individualizado, a menudo utilizando herramientas adicionales,  para amplificar los resultados.

¿En qué consiste la fisioterapia?

La Fisioterapia o Terapia Física generalmente involucra varios métodos y modalidades de tratamiento, tales como:

• Ejercicios dirigidos y especializados.
  • Terapias de frio y calor.
  • Ultrasonido
  • Kinesiotaping

Su fisioterapeuta le enseña ejercicios, le brinda tratamientos prácticos y le da ejercicios simples que puede hacer en casa.

Durante su primera sesión de terapia, su fisioterapeuta evalúa sus necesidades y le brinda una consulta para analizar factores importantes sobre su historial médico y estilo de vida.

Su fisioterapeuta le realiza ciertas pruebas para determinar qué tan bien realiza movimientos específicos como inclinarse, alcanzar o agarrar, así como caminar, los latidos de su corazón mientras está activo y su postura.

¿Por qué se recomendaría la fisioterapia?

Su kinesiologo puede recomendar fisioterapia para:

• Mejorar la capacidad física y el movimiento.
  • Prevenir una cirugía o una discapacidad.
  • Manejar una enfermedad crónica, como diabetes, artritis o enfermedad cardíaca.
  • Asistir en su recuperación después del parto
  • Proporcionar rehabilitación después de un derrame cerebral, cirugía o lesión, incluidos accidentes automovilísticos, deportes y lesiones relacionadas con el trabajo.
  • Apoyar el control de la vejiga o el intestino.
  • Fortalecer los músculos y prevenir caídas.
  • Ayudarte mientras te adaptas a una extremidad artificial
  • Asistir y acelerar el proceso de curación natural de su cuerpo.
  • Ayudarle a medida que aprende a usar un bastón, andador u otros dispositivos para caminar asistido

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia?

La Fisioterapia o Terapia Física puede beneficiar a personas de todas las edades con diferentes complicaciones de salud. Los diferentes tipos de fisioterapia pueden ayudar a desarrollar la fuerza muscular, relajar la tensión muscular y más, según sus necesidades y su salud actual.

La fisioterapia le proporciona un plan de recuperación completo y exitoso. Es no farmacéutico y no quirúrgico y no presenta los muchos riesgos y efectos secundarios posibles.

Descubra los beneficios de la fisioterapia y llame o haga clic para visitar KineSI.