Dolor Lumbar

El dolor lumbar y la incomodidad en la parte baja de la espalda pueden interferir con sus tareas cotidianas y las cosas que más le importan. En KineSI aplicamos una variedad de opciones de tratamiento efectivas para el dolor de espalda, que incluyen terapia física, diversas formas de estimulación eléctrica, y acupuntura. Somos plenamente conscientes del impacto negativo que el dolor crónico puede tener en su vida diaria y ofrecemos excelentes opciones que pueden reducir la inflamación y el dolor, aumentar la curación, fortalecer el sistema musculoesquelético y más. Explore sus opciones de tratamiento disponibles y llame a KineSI o reserve una cita en línea hoy.

¿Qué causa el dolor lumbar?

Existen diferentes causas de dolor lumbar, que incluyen:

• Lesiones en los músculos, tendones, ligamentos o articulaciones.
  • Artritis y afecciones inflamatorias.
  • Bursitis
  • Contractura muscular
  • Estenosis espinal

Compresión nerviosa

Las espuelas óseas y los discos herniados pueden ejercer presión sobre los nervios. Los nervios comprimidos suelen ser dolorosos.

Tensión muscular

El uso excesivo y el sobre esfuerzo pueden dar como resultado músculos tensos en la espalda. Con los músculos tensos de la espalda, el dolor puede irradiarse hacia las caderas y las piernas y hasta los hombros.

Lesiones

Las lesiones y los accidentes pueden dañar su espalda, limitar la movilidad, comprimir los nervios, causar tensión muscular y más.

Articulaciones desgastadas

Con el tiempo y con el envejecimiento, sus articulaciones pueden debilitarse y desgastarse. Esto también puede ocurrir debido a ciertas otras enfermedades degenerativas y progresivas, como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Enfermedades

Diferentes enfermedades pueden provocar dolor de espalda. Esto incluye cáncer, meningitis y ciertas afecciones artríticas e inflamatorias, como la espondilitis anquilosante.

Si tiene músculos y articulaciones especialmente dañados o debilitados, puede dañar su espalda, incluso con movimientos simples y menores.

¿Cuándo debo buscar tratamientos médicos profesionales para mi dolor lumbar?

Debe visitar KineSI si experimenta:

• Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Sensibilidad o calor en la parte baja de la espalda.
  • Dolor persistente

Si su dolor tiene un impacto negativo en su calidad de vida y sus actividades cotidianas y perjudica su funcionamiento físico, debe reservar una consulta personal en KineSI.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles para el dolor lumbar?

Para determinar los mejores tratamientos para usted, su kinesiologo realizará una evaluación exhaustiva que generalmente implica pruebas y una discusión en profundidad de sus síntomas actuales y antecedentes médicos y familiares.

Los tratamientos correctos dependen de determinar con exactitud la causa y la gravedad de su dolor lumbar y sus preferencias personales, salud y preocupaciones.

Hay varias opciones de tratamiento disponibles para impulsar el proceso de curación natural de su cuerpo, reducir la inflamación y disminuir su dolor lumbar, como:

Estos tratamientos efectivos a menudo evitan o al menos reducen la necesidad de medicamentos o cirugía que podrían presentar riesgos no deseados o efectos secundarios e incluso provocar problemas de salud y complicaciones adicionales.

KineSI está aquí para ayudarlo a encontrar alivio de su dolor lumbar. Llame a KineSI  o programe un turno en línea hoy.